jueves, 16 de febrero de 2017

Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT)

Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT)

https://cbitlosguaimaros.files.wordpress.com/2011/03/0310111009a.jpg
 Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) son espacios educativos dotados de recursos basados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general que el país requiere para su desarrollo político, económico y social garantizando así acceso universal a la información y la promoción de la infocultura en todo el territorio venezolano. Para lograr lo expuesto, el CBIT cuenta con dos ambientes: "Aula de Computación" (con 20 equipos de computación y un Enlace Glosario servidor con Enlace Glosario sistema operativo y aplicaciones de Enlace Glosario Software Libre. Ideado para el desarrollo de actividades formativas sobre la computadora y recursos didácticos apoyados en las TIC) y "Aula Interactiva" (con mobiliario y equipos audiovisuales para desarrollar en actividades pedagógicas con énfasis en el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, los valores, el trabajo y el respeto a la Tierra).
Los CBIT fueron creados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) para garantizar el acceso universal a la información, la democratización de las TI y promover el desarrollo de la infocultura en el país. Hasta el segundo semestre del 2013, en todo el territorio nacional hay desplegados más de 2.160 y se cuenta con 10 CBIT Móviles que operan en los estados Sucre, Nueva Esparta, Zulia, Falcón, Táchira, Guárico, Portuguesa, Trujillo y Lara.
La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) institución del MPPE encargada de la gestión de este proyecto, impulsa al mismo tiempo planes orientados al uso y acceso de las TI en diversos niveles del Subsistema Bolivariano de Educación Básica y Media: los "Simoncitos", las "SuperAulas" y "CPSET".

No hay comentarios:

Publicar un comentario