jueves, 16 de febrero de 2017

Ofimática

Ofimática

https://www.centrodeestudiosmestalla.com/wp-content/uploads/2012/09/ofimatica.jpg 

Ofimática, (acrónimo de ofi de oficina y mática de informática) a veces también llamado burótica o automatización de escritorios o automatización de oficinas, designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina.
La estructura ofimática suele estar formada por computadoras y periféricos (como impresoras y escáneres) que están conectados mediante una red de área local y que también tienen conexión a la Web. Los teléfonos y los equipos de fax también forman parte de la ofimática. Asimismo, la suite ofimática es el conjunto de programas informáticos que son de uso frecuente en las oficinas y que permiten editar textos, realizar presentaciones, realizar cálculos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario